jueves, 3 de marzo de 2011

Toda la biblioteca de calibre vía Web

Como he comentado en la entrada anterior os voy a explicar la forma rápida de publicar toda la biblioteca de calibre en la web. La información original la encontré aquí.

Sólo son dos pasos, y no importa el orden en el que se hagan. Yo lo hago en este orden porque trabajo con la biblioteca de calibre directamente en mi cuenta de dropbox.

Paso 1: Copia la carpeta de la biblioteca a la carpeta public de dropbox. Copy-Paste vale si no vas a trabajar sobre la versión publicada. Sino, vete al icono de la biblioteca en calibre, escoje Cambiar/crear biblioteca, pones la el nuevo directorio de trabajo (en dropbox/public) y seleccionas Mover la biblioteca actual a la nueva ubicación

Paso 2: Te descargas calibre2opds. Con la versión NOINSTALER vais que chutais. Descomprimís y ejecutais rungui.cmd

Simplemente selecciona la carpeta donde está la biblioteca (busca el metadata.bd) y pulsas Generate Catalog.

Te creará una carpeta
_Catalog
dentro de la carpeta de la biblioteca y dentro de esa un fichero catalog.html que es el que tienes que compartir con tus amigos.

Lo malo es que cada vez que las actualizaciones de la biblioteca dentro de calibre no se propagan, por lo que tendrás que ejecutar el generador del catalogo cada vez que hagas una modificación que quieras compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario