jueves, 3 de marzo de 2011

Dropbox y publicaciones rápidas

Tenía pensado hace tiempo crear un enlace a mi biblioteca de libros. Así que hoy me he puesto a hacer pruebas en el dropbox para ver como lo hago.

Cositas que he aprendido:
1- Aunque se puede compartir cualquier fichero que tengas en dropbox usando el la opción Get shareable link este es un enlace a un único fichero, ofuscado mediante para evitar que intentos a tuntún permitan bajar cosas. (Este es el sistema que usaba para compartir los libros que leia hasta ahora). Además te da la dirección con un acortador de URLs, para facilitar su publicación.

2- Si copias el fichero a la carpeta public la opción que aparece en el menú de dropbox es Copy public link. Y el enlace tiene la forma
www.dropbox.com / u / Número de usuario / subcarpetas / fichero
Con la ventaja de que al usar las carpetas te permite enlazar a otros ficheros dentro de la misma. De esta forma se puede crear una página web completa bien facil. Lo primero que se me ha ocurrido es meter uno de esos cursos en flash-html que te dan. He aquí un ejemplo.

A que mola, eh!!! Lo malo es que el número de usuario te identifica univocamente aí que si compartes algo que no debes te pueden identificar y solicitar que lo dejes de compartir...

No permite listar el contenido de los directorios, lo que está bastante bien (ya que no puedes controlar nada del servidor que al menos no sea un coladero).

De esta forma se puede compartir la biblioteca entera. El inconveniente es que al tener que mover la biblioteca a la carpeta Public han dejado de funcionar los enlaces que tenía en las caratulas. Lo arreglaré poco a poco.

En otra entrada como hacerlo de forma rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario