viernes, 6 de mayo de 2011

Rechicero

Cuando me compré el eReader tenía en mente poderme leer toda la colección de Mundo Disco. Ya sabeis, ese mundo con forma de pizza que está sobre cuatro elefantes que se encuentran encima de una tortuga que viaja por el espacio (al autor le sale mejor la descripción). Esta colección (van 30 libros) es una sátira a los libros de fantasia, llena de humor absurdo y que se mofa de los lugares comunes de todo el género.
Así, en estos libros podemos encontrar a Cohen el Barbaro (Como sería Conan con 70 años y sin dientes), Ricewind el Echizero (lo pone en su sombrero, el mago que sobrevive - inesperadamente- a todo), Yaya Ceravieja (una bruja con mucha cabezología) y muchos más. Después de leerme los anteriores de un tirón (justo después de los 4 de Mundo Anillo) hice un descanso porque también te cansas de leer siempre lo mismo. Afortunadamente cada libro es una historia separada y no es necesario seguirlos en orden o haberse leído ninguno anterior.

Este es el quinto libro de la colección, y sigue con la tónica de los anteriores. Como todo el mundo sabe para ser mago hay que ser el octavo hijo de un octavo hijo. Normalmente los magos son célibes, porque si se ponen al turrón igual que su ascendencia podrían tener otros ocho hijos, y este sería un rechicero y esto podría provocar el apocRalípsis (la erre mayúscula es mía).
El libro no está mal, me reí un rato pero desluce después de los cuatro anteriores. Creo que me reí más con los otros. Aún así: Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario