sábado, 3 de marzo de 2012

Las aventuras del capitán Alatriste

Ups: le he dado a publicar sin haber terminado el artículo. Lo voy a dejar, pero todavía no me he terminado los siete, voy por el sexto.

He aprovechado que ha salido el séptimo título de la serie para leermelos todos de un tirón. Que voy a decir de esta colección que no se haya dicho ya. Emocionantes aventuras de capa y espada, Alejandro Dumas revivido por la pluma de Arturo Perez-Reverte... ;-P

A mí me parece que utiliza la excusa de la novela ¿histórica? como excusa para verter su opinión sobre la España actual. Que le he leido muchas veces en el semanal y se le ve el plumero. Mi única duda sobre la ambientación es si realmente los españoles del siglo XVII hablaban como él escribe. Siempre había pensado que en aquella época la expresión era 'hideputa', y aunque usa mucho el concepto no recuerdo haberla leído textualmente. (La usa, ha sido escribir el comentario y al día siguiente la leo. Por si acaso la he buscado en los libros que ya me he leido y si que está... unas cuantas veces). Pero bueno, que voy a saber yo, al fín y al cabo él es el académico de la Lengua Española y no yo.


Creo que me había leido los cuatro primeros en su momento, hace muuuucho. Las historias me parecían un poco más sencillas. Se ve que las 150 páginas que ocupaban sus primeras novelas se estaban quedando cortas para contar todo lo que quería, así que los tres últimos los ha empezado a hacer de 200 páginas y más. Por mí encantado, sólo que la próxima vez los leeré de uno en uno.


En resumen: Se leen facil, son emocionantes, mantienen el interes... Pero, igual haberme leido los siete de tirón ha sido un poco de sobredosis, con lo que he acabado un poco cansado del tema. Aunque no puedo dejar de recomendarlos si os gusta el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario