lunes, 21 de mayo de 2012

El experimento terminal

Mucho tiempo sin escribir, empecé a leerme los comics de la Espada del Inmortal (están en la biblioteca de Loyola) y claro, 26 comics no se leen de una sentada.

Después empecé con este libro, la pena es que no me lo pude leer de un tirón aunque me gustaba. Dedicarle 10 minutos o cuarto de hora cada vez que lo coges destroza un poco el gusto del libro.

Aún así me gustó. Vamos, no es EL gran libro de ciencia ficción pero se deja leer. En cierta manera se nota que es su primera novela (creo) y que antes escribía historias cortas para revistas de ciencia ficción. Por eso plantea un tema, le da unas cuantas vueltas con unos cuantos giros sorprendentes pero deja el final más o menos abierto.

En el libro se hacen tres descubrimientos: Por un lado se demuestra la existencia del alma en los seres humanos, por otro se consigue parar el envejecimiento y por último se consigue hacer una copia digital de la mente humana (hacer una copia del cerebro de alguien y ejecutarla en un ordenador)

Se puede decir que lo que menos me gustó fue la parte "no tecnológica" o, mejor dicho "del alma". Aunque los efectos secundarios que generarían en la sociedad que se pudiese demostrar la presencia del alma en los seres humanos (y secundariamente en los primates, aunque no en el resto de mamíferos) son curiosos aunque plausibles.

Resumiendo, a nivel de historia es sencilla y facilmente legible, no demasiado sorprendente. A nivel de implicaciones de las cosas que plantea da para pensar... Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario