lunes, 21 de mayo de 2012

Las Fuerzas de Defensa Coloniales

Esta es una trilogía de ciencia ficción. De la ligerita, nada de cálculos ni credibilidad científica.

Se lee fácil y rápido, creo que me he leido los tres libros en menos de una semana. Me han enganchado y me he quedado más de una noche leyendo hasta tarde.

Originalmente los libros son tres:

          • La vieja Guardia
          • Las brigadas fantasma
          • La colonia perdida
Hay un cuarto libro, La historia de Zoe, que lo que hace es contar la historia del último libro desde otro punto de vista. Lo tengo a medias y aunque es divertido (la protagonista es bastante sarcastica) no me termina de convencer.


Argumento: Los humanos se han expandido por la galaxia y se ha formado un gobierno interplanetario del que no forma parte la Tierra (esta sigue más o menos como está ahora, con países y demás). Puedes irte de la tierra como colono o enrolarte en las Fuerzas de Defensa Coloniales. Eso si, para enrolarte tienes que tener 75 años.

¿Por qué existe ese ejercito? Bueno, la Unión Colonial tiene catalogadas 603 especies alienígenas inteligentes de las que 577 están catalogadas como amenaza. Vamos, que está en guerra continua para conquistar nuevos mundos o defender los que tiene.


Así que tenemos unos libros de aventuras, con un trasfondo espacial, tecnología avanzada y un gobierno en permanente lucha contra los enemigos de la humanidad... Vamos, como la Guerra de las Galaxias pero sin Jedis.

Reomendación: Recomendable.

Si, ya sé que (casi) siempre digo que es recomendable, pero si con el argumento no te basta para decidir que no te interesa leertelo o no, no creo que por poner una palabra diferente al final vaya a sacarte de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario