lunes, 18 de julio de 2016

Picnic junto al camino

Por lo que veo al buscar la imagen que añado también está traducido como "Picnic Extraterrestre". Lo tenía apuntado desde hace tiempo para leer y al buscar de donde saqué la referencia ahí también lo referenciaban así: (microsiervos)

Bueno, sensaciones encontradas por este libro. Ciencia ficción de la Rusia sovietica escrito en 1977. Sólo en base a eso ya sabes que no te vas a encontrar lo típico.

Por un lado es cortito. Me lo he leido este fin de semana en la playa. Por otro no es un libro de aventuras o grandes avances tecnológicos. La tecnología es la nuestra de hace 40 años, el resto son las cosas que han dejado atrás los extraterrestres que aterrizaron brevemente en la Tierra. Objetos que desafían nuestros conocimientos de la física y que mediante ensayo y error (y muertos por el camino) vamos encontrando como usar sin saber como funcionan.

El libro en sí es como reaccionaríamos nosotros si algo así pasase. Tomando como protagonista un "merodeador" (una persona que se mete en La Zona para robar artilugios que vender en el mercado negro) va contando como evoluciona él y los de alrededor en relación a esta "Visitación" y todo lo que dejaron atrás los extraterrestres.

Otra cosa es la copia que tenía yo del libro. Está escrito en 1977 pero la traducción al español parece de 1940: "un atado de cigarrillos", la heladera, un fósforo, la "Visitación"... Eso no hace malo el libro, sólo que cuesta un poco más meterte y suspender la incredulidad. Parece que han vuelto a traducir el libro hace poco directamente del ruso, pero no era mi copia seguro.

Resumen: No está mal, pero tampoco lo he flipado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario