martes, 22 de febrero de 2011

Arqueros del Rey

Vi este libro hace unos años en una de las excursiones que me solía programar la Secta a Madrid, en el Corte Ingles que hay junto a la Puerta del Sol.  Me arrepentí de no haberlo comprado entonces, pero tampoco puedo ir comprando todos los libros que veo por ahí porque luego no tengo tiempo para leerlos y se me acumulan en La Pila®. Además, sabía que era el primero de una trilogía y me da rabia dejarlos a medias.

Bueno, al turrón: Este me ha costado un poco más leerlo porque no he tenido tanto tiempo, no porque fuese aburrido ni farragoso. Creo que lo empecé el lunes pasado y lo terminé ayer lunes. Al final decidí darle un último empujón y terminarmelo de una vez. Acabé a la una de la mañana, pero no podía dejar la batalla de Crécy a medias, aunque ya sabía que ganaban los ingleses. ;-D
Bernard Cornwell es un escritor de Best Sellers de novela histórica, con maña para escribir. Esta novela es como el cine, empieza con una explosión y aumenta el ritmo desde ahí. Aunque a veces me daba la impresión de que la historia era el relleno que mete entre las palizas que recibe el protagonista.

La novela está ambientada al inicio de la Guerra de los Cien Años, en el siglo XIV. Como antiguo jugador de Aquelarre (Juego de Rol Demoníaco-Medieval) tengo mucha querencia por esa época. Está bien documentado y la descripción de la época me parece correcta.

Conclusión: Tengo ganas de encontrar la segunda y tercera parte en electrónico...

1 comentario:

  1. ... y yo ganas de que los comentes, con esos comentarios le dan ganas a uno de dejar de ver tanta tele y dedicarse a leer un poco más!

    Gracias por el esfuerzo de comentarlos!

    ResponderEliminar