martes, 24 de enero de 2012

Hay alternativas

Especial perroflautas. ;D
No me voy a poner a contar la historia de sus problemas de publicación (censura), para eso que cada cual busque la historia.

Resumen: Otro que me ha costado, no porque no fuera claro o interesante, sino por repetitivo. Me ha dado la impresión de leer los mismos argumentos de 20 formas diferentes en todo el libro. En general me parece que dicen algunas verdades como puños y que les encantaría vivir en el mundo de Pin y Pon. Algunas de las alternativas que proponen son factibles, otras bonitas y otras un brindis al sol. Que las ponen porque les gustarían que fueran reales, pero no les van a dejar que las lleven a cabo. Recomendación: leer en pequeñas dosis.

El diablo en la botella. Cuento corto de Stevenson, tan corto que me lo leí en menos de una hora en el parque. Es entretenido, y te hace pensar en qué harías tú en su lugar. Sobre todo porque es una mezcla del "juego del ultimatum" (teoría de juegos) con el de la patata caliente. Bueno, gente más inteligente que yo se ha sabido explicar mejor y ha metido en la la wikipedia en ingles la "Bottle_Imp_paradox". No pongo enlace porque destripan todo el argumento del cuento en un sólo párrafo. Para lo que cuesta leerlo mejor haces el esfuerzo.
Por cierto, este me lo leí en árbol muerto, que lo regalaban en el autobús. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario