miércoles, 16 de febrero de 2011

El guardián entre el centeno.

Que parado tengo esto. Me había propuesto escribir una entrada por cada libro que fuese leyendo. Más que nada por  obligarme a mi mismo a leer algo más. Este me lo leí hace dos semanas y ya me he leido tres más en medio... Bueno, al turrón:

Al final me lo he leido. Dos veces (la primera en papel este verano). Y aún no tengo ganas de comprarme un fusil y matar a nadie. Supongo que me había creado demasiadas expectativas respecto a este libro. Tanto oir hablar de él en las pelis y las series me esperaba algo diferente. La primera vez que lo leí no me gustó mucho, la segunda vez tengo que reconocerle al autor su mérito. Aunque me sigue pareciendo árido de leer.

Básicamente es una historia que un adolescente cuenta con sus propias palabras. Es de buena familia pero la muerte de su hermano le deja un poco inadaptado para lo que se espera de él. Así que se pone a contar lo que le pasó cuando le expulsaron del colegio hasta que sufrió un colapso (y le ingresaron en algún lado, supongo). Al principio cuesta un poco seguirle, divaga bastante y tiene una postura de que todo es blanco o negro (como adolescente que és, vamos). Luego, también cuesta seguirle pero al menos te acostumbras y te das cuenta que el autor pretende meterte en la cabeza de un adolescente con problemas y en cierta manera lo consigue.

Calificación: Pá quitarte el  gusanillo de la curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario