jueves, 17 de febrero de 2011

Portatil nuevo

Después de 6 años de uso a nuestro viejo Dell m510 se le ha muerto el disco duro. La verdad es que es la segunda vez que se le muere el disco duro, hace dos años le tuve que poner uno de un disco duro externo que tenía. La verdad es que en el fondo nos ha dado un buen servicio y nos ha durado más de lo que creíamos. Portable sin batería desde hace tres años, cambio de cargador hace un año porque el cable se estropea de tanto enrollar y desenrollar. En el fondo importa poco porque no hemos gastado nada de dinero en repararlo. Ahora no tengo piezas de repuesto y encontrar un disco IDE de 2.5" se tornaba difícil. Al final lo encontré por unos asumibles 50 euros, aunque no me quedaba claro si merecía mucho la pena. Ya estaba pensando que en un par de meses iba a sustituir el portátil. Mientras estábamos sin ordenador en casa.

Decidido y con un presupuesto límite de 500€ urgía ponerse a buscar. Yo quería un Samsung o un Asus (buena fama en calidad, Toshiba se me iba de precio) y tenía claro que iba a huir de Acer como del diablo. No era cuestión de, por ahorrarme unos céntimos, jugarnosla quedarnos sin ordenador largas temporadas.

Vista la oferta del Carrefour de que te dan un 20% de vuelta en el cheque ahorro (compramos allí, asi que si que lo vamos a usar) me decido a comprarlo allí. No es un descuento real pero que te den un cheque de 100 euros para la siguiente compra es casi como si lo fuese.



En la lista estaba entre dos equipos, un Packard Bell (TK85-JU-612SP) y un Samsung (R540-JS0A). La ventaja del Packard Bell es que tiene más disco duro y mejor gráfica. La del Samsung es la probable mejor calidad y servicio técnico. Además de tener pantalla LED (que creo que sólo influye en en consumo) y ser de un bonito color plata.
TK85-JU-612SP R540-JS0A



Finalmente, y con mucho miedo en mi corazón he decidido apostar por el Packard Bell. Ya sé que es una segunda marca de Acer, la segunda marca "buena"... mejor acabado se supone. Aunque el servicio técnico es el mismo. Y supongo que las tripas también.

En fin, Alea iacta est. Lo he pedio en Carrefour online y espero que me lo traigan para el sábado.

Por cierto que no pienso tirar el viejo. Seguramente lo repare y le instale un linux para ir preparando las oposiciones que me caerán en unos meses. Lo seguiré exprimiendo mientras le quede una gota de jugo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario